El comité de huelga de la Assemblea de Docents pidió ayer un debate público en algún medio de comunicación en el que participen representantes de la conselleria de Educación y de la Assemblea, para conseguir llegar a un acuerdo y evitar la huelga. Así lo indicó en un comunicado en el que acusó al Govern de "ignorar" las reclamaciones de la Assemblea ya que, según dicen, no han tenido contacto por parte de los representantes de la Conselleria y el Ejecutivo.

La entidad explicó que el viernes registraron en Conselleria una nueva solicitud exigiendo la reapertura de la negociación durante la semana que viene ya que piensan que es posible llegar a un acuerdo "que resuelva las diferencias entre las dos partes", especialmente "en lo relativo a la masificación de las aulas, los equipos de apoyo educativo y la concreción autonómica de la LOMCE".

Esos acuerdos harían "totalmente innecesario el uso de la herramienta de la huelga", apuntó la Assemblea, que lamentó que hace dos meses Conselleria y Govern "ignoran" sus demandas y argumentos, "avalados por una importante consulta en la que el profesorado se manifestó claramente contra el "acuerdo March".