El grupo turístico mallorquín Globalia ha adquirido Aeronova, empresa valenciana de transporte aéreo de tipo A fundada en 1996, que pasará a llamarse Air Europa Express y cuya operatividad será asumida por personal propio con el apoyo del grupo Globalia. La nueva aerolínea, que tendrá una de sus bases donde su matriz, en Mallorca, se encargará de operar vuelos en la ruta entre Palma y Madrid, entre otras.

La compra "persigue mejorar la competitividad de Air Europa", "hacer más eficiente" su tráfico de corto y medio radio y seguir creciendo en flota y rutas de largo radio, explicó ayer Álvaro Middelmann, adjunto al presidente de Globalia, Juan José Hidalgo. "Acabamos de incorporar a Air Europa tres Airbus 330-300 y el año que viene añadiremos cinco 787, que seguro que nos dará muchísimas satisfacciones, con lo que obtendremos ocho aviones de fuselaje ancho", detalla Middelmann.

Explicó también que Air Europa transferirá a Air Europa Express los once aviones de pasajeros Embraer de que dispone, que se sumarán a lo largo de 2016 y principios de 2017 a los dos modelos ATR de que ya disponía Aeronova. Según Middelmann, los aviones serán manejados por 100 nuevos pilotos y 150 tripulantes de cabina de pasajeros que se contratarán en Aeronova, y los pilotos que ahora están en la misma flota de Air Europa "pasarán a otras flotas". "Lo más importante es que se van a respetar todos los derechos que tienen quienes en estos momentos están en la compañía", zanjó el directivo.