CC OO denuncia el cierre de 30 hoteles y 2.000 desempleados por la demora del Imserso

Según el sindicato, ese retraso también ha afectado a miles de empleos indirectos en las zonas turísticas

04.12.2015 | 13:10

Al menos treinta hoteles de Mallorca e Ibiza han cerrado sus puertas y más de 2.000 trabajadores fijos discontinuos han sido enviados al desempleo a causa del retraso en la puesta en marcha del Programa de Turismo Social (Imserso), ha denunciado hoy el sindicato Comisiones Obreras (CC OO).

En el conjunto de España, incluidas las islas Canarias y destinos turísticos de la península, CC OO estima que esa demora ha supuesto la perdida de "más de 3.500 puestos de trabajo".

CC OO ha señalado en un comunicado, que además de inconvenientes para cerca de un millón de jubilados y pensionistas, el retraso en la adjudicación del programa del Imserso ha ocasionado problemas a una parte sustancial de los cerca de 300 hoteles, empresas de transporte, agencia de viajes, y otros tipos de negocio.

"El retraso ha supuesto la pérdida de unos 3.500 empleos que conforman buena parte de las plantillas de las distintas zonas turísticas que dependen de la puesta en marcha inmediata del Programa de Turismo Social del Imserso para no verse obligados a cerrar sus puertas durante la época de temporada baja" ha apuntado el sindicato.

Según CC OO, ese retraso también ha afectado a miles de empleos indirectos en las zonas turísticas, y de manera relevante en los destinos de Baleares y Canarias "que a fecha de hoy todavía no saben cuándo comenzarán a llegar los primeros turistas de este programa, que cuenta en estos destinos con un presupuesto de 198 millones de euros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine