Los alcaldes de El Pi se reúnen para preparar propuestas para el Parlament

04.12.2015 | 01:55

"Una de las razones de ser para El Pi-Proposta per les Illes es llevar a cabo una política de proximidad. Para conseguirlo es fundamental escuchar a los ayuntamientos, el órgano más cercano a los ciudadanos". Con estas palabras se ha expresado el portavoz de El Pi en el Consell de Mallorca, Antoni Pastor, durante una reunión producida antes de la asamblea de alcaldes convocada ayer en Palma.

Pastor explicó algunas de las iniciativas llevadas a cabo por el grupo de El Pi relativas a la política municipal. En este sentido, afirmó que el Consell de Mallorca se ha comprometido gracias a su partido a destinar 500 euros más al Plan Especial para los consistorios de menos de 20 mil habitantes: "Si el Consell debe ser el ayuntamiento de los ayuntamientos ha de apostar por una financiación correcta. Son los primeros en atender a los ciudadanos y han de tener medios para hacerlo". Otra de las menciones de El Pi aprobadas determina la creación de una partida de 150 mil euros para los ayuntamientos destinados a las Oficinas de Información Turística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine