La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha informado que se ha conseguido una rebaja del 24% en el aparcamiento del hospital de Son Espases.

La bajada del precio entra en vigor este mismo miércoles y los usuarios pasarán de pagar 1,60 euros la hora a 1,22 euros.

El parking del hospital de referencia cuenta con 2.326 plazas de las que 930 están reservadas para el personal y 1.396 son de pago. La empresa concesionaria factura unos 2,5 millones de euros al año por este servicio.

Gómez ha señalado en una rueda de prensa que la gratuidad total del parking es un objetivo de esta legislatura, pero desconoce la fecha concreta para cumplirlo.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ya había anunciado el pasado mes de octubre la negociación para lograr esta bajada. También dijo que no renuncian a que este aparcamiento sea totalmente gratuito. Sin embargo, advirtió de que recuperar la concesión, tanto de Son Espases como de Can Misses, costaría 26 millones de euros, una cantidad de la que no dispone la administración autonómica en estos momentos.

Cabe recordar que el parking de Son Espases comenzó a ser de pago el 22 de agosto de 2012. Este sistema de cobro causó una gran polémica y muchas protestas por parte de usuarios y profesionales del hospital, que alegaban otro recorte a sus condiciones laborales.