Parlament

El Palacio de Congresos enfrenta a Armengol y Prohens

La presidenta afirma en el Parlament que en una semana se sabrá cuándo acabarán las obras

02.12.2015 | 00:49

La presidenta del Govern, Francina Armengol, afirmó ayer en el pleno del Parlament que "en una semana" se conocerá el plazo de finalización de las obras del Palacio de Congresos. Armengol protagonizó un tenso cara a cara con la portavoz popular, Marga Prohens, quien preguntó a la jefa del Ejecutivo por este asunto, cruzándose acusaciones de responsabilidad por el retraso en la infraestructura.

"Las dos veces que se han parado las obras ha sido por su mala gestión", dijo la portavoz popular en referencia a los Ejecutivos del Pacto. En este sentido, firmó que la paralización en 2011 se debió a la deuda de 37 millones que se había acumulado con la constructora y la del mes pasado, por no pagar la mensualidad de agosto.

"Hay que tener mucha osadía para preguntar por este asunto", replicó Armengol a Prohens cuyas críticas achacó a una "absoluta amnesia" por parte del PP ya que el Palacio de Congresos es uno de los grandes ejemplos de la mala "herencia" dejada por el Govern del popular José Ramon Bauzá. Recordó que la principal discrepancia con Acciona es la indemnización que corresponde a la empresa por la decisión del Ejecutivo del PP de parar las obras durante dos años. En todo caso, resaltó que el "compromiso" de la constructora es acabar las obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine