Reclamación

El tribunal decidirá si prolonga la prisión del mafioso ruso Romanov

01.12.2015 | 02:06

El empresario Alexander Romanov, uno de los principales sospechosos de la organización criminal rusa conocida como 'Taganskaya', comparecerá hoy martes por videoconferencia ante la Audiencia Provincial de Baleares para reclamar su excarcelamiento tras dos años en prisión preventiva por supuestas operaciones de blanqueo llevadas a cabo en Mallorca. El tribunal ha acordado que esta diligencia se practique por videoconferencia desde el centro penitenciario de Palma, donde el procesado está ingresado, por razones de seguridad y para evitar las inconveniencias derivadas de los traslados de presos.

La defensa de Romanov, para quien la Fiscalía reclama 17 años de cárcel, reclama la puesta en libertad de su patrocinado al aseverar que éste ya ha cumplido el máximo legal de dos años en prisión preventiva, un periodo que, no obstante, puede prorrogarse dos años más para el caso de delitos penados con más de tres años de privación de libertad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine