Elecciones generales

Un estudio otorga dos diputados a Més

El PP obtendría 3 diputados por Baleares, 2 el PSOE y uno Podemos, según un estudio de la consultora Llorente & Cuenca, aunque uno de Més podría ir a Ciudadanos

01.12.2015 | 15:27

Un estudio de perspectivas electorales elaborado por la consultora Llorente & Cuenca prevé que en los comicios del 20 de diciembre el PP obtenga 3 de los 8 escaños en disputa en Baleares, el PSOE lograría 2, Més también 2 y Podemos 1.

El análisis, realizado a partir de datos de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del pasado octubre, precisa que Més podría no obtener uno de los dos diputados y Ciudadanos lograr representación con un escaño.

El estudio, que tiene en cuenta el comportamiento en las elecciones de 2011, plantea dos posibles escenarios: uno en el que la base es la citada encuesta del CIS y otro en el que esa consulta se matiza con las tendencias de voto de las encuestas publicadas durante noviembre.

En ambas simulaciones el reparto de escaños en el Congreso por Baleares sería el mismo, aunque en el segundo Ciudadanos está muy cerca de conseguir un diputado que perdería Més.

En las elecciones del 20 de noviembre de 2011 el PP consiguió en Baleares 5 diputados y el PSOE 3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine