Podemos pide "coraje" al Govern para destinar 40 millones de deuda bancaria a educación

Camargo ha defendido que esta variación del presupuesto del año próximo es posible porque el pago de esa cantidad no vence en 2016 y, por tanto, se puede posponer

30.11.2015 | 12:10

La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha pedido hoy al Govern "valentía y coraje" para reestructurar el pago de su deuda bancaria, y que destine en 2016 a la educación pública de las islas un total 40 millones previstos para pagar a las entidades financieras.

Camargo ha defendido que esta variación del presupuesto del año próximo es posible porque el pago de esa cantidad no vence en 2016 y, por tanto, se puede posponer.

En rueda de prensa, la diputada ha confiado hoy en que el resultado de las elecciones del 20D, gracias a la elección de un gobierno progresista, haga posible destinar esa partida a educación.

La diputada de Podemos ha mantenido que esta enmienda parcial de Podemos a los presupuestos de 2016 es de una "importancia capital" y es un "compromiso muy firme con el motor del cambio" que supuso la defensa de la educación pública en la pasada legislatura frente a los recortes del ejecutivo autonómico PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine