El comercio balear aumenta sus ventas un 7,6% en octubre

El empleo en este sector creció un 2,3%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística

30.11.2015 | 11:44

Las ventas del comercio minorista a precios constantes, eliminada la inflación, subieron en Baleares en octubre un 7,6% respecto al mismo mes de 2014, mientras que el empleo en este sector creció un 2,3%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España, las ventas del comercio minorista aumentaron un 4,8% en octubre, con lo que el sector encadenó catorce meses consecutivos al alza.

Por tipos de establecimientos, los mayores incrementos de ventas en tasa anual correspondieron a las grandes superficies.

En cuanto al empleo, en octubre en la distribución al por menor creció el 1,3% con respecto al mismo mes de 2014 y sumó diecisiete meses en positivo.

Corregidos los efectos estacionales y del calendario (diferencia de días hábiles), la mejora de la facturación fue del 5,8% y el sector suma así quince meses en positivo.

De vuelta a la serie original, las ventas crecieron con más fuerza en tasa anual en las grandes superficies, un 9,6%, seguidas de las grandes cadenas, con un 5,7%. En las estaciones de servicio, el incremento fue del 5%.

Por tipo de producto, en alimentación, la facturación subió el 1,1%, mientras que en equipamiento personal se elevó un 7,6%; en equipamiento para el hogar, un 5,8% y en "otros bienes", un 3,2%.

En octubre, el sector elevó su cifra de negocio en todas la comunidades autónomas, registrándose los mayores incrementos en Baleares (7,6 %) y Galicia (6,9 %), mientras que los menores correspondieron a la ciudad autónoma de Melilla (1,2%), País Vasco (1,6%) y Navarra (1,6%).

La contratación aumentó en todas las comunidades autónomas en septiembre, excepto en Asturias, donde cayó el 0,6%. Baleares presentó el mayor incremento, del 2,3%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine