Cientos de personas se han unido este domingon Palma a la Marcha por el clima, con la que la capital balear se ha unido al resto de ciudades del mundo que la celebran, para alertar contra el cambio climático y defender las energías renovables.

En Palma, la marcha convocada por Es Racó de Ses Idees, Amics de la Terra, GOB, Podem, Més per Mallorca, Podem Mallorca, y GIRA España, ha estado animada por la percusión de Tambors per la Pau y Sambad'akí.

La marcha, en la que el verde ha sido el color predominante, ha partido desde plaza España a las 12.00 horas y ha llegado al Paseo del Borne a las 13.30 horas aproximadamente, pasando por Olmos, La Rambla y calle Unión.

En este punto, varios niños han participado en una performance y después se ha procedido a la lectura del manifiesto por parte de Tomàs Graves.

En el texto del mismo se ha alertado de la "amenaza económica y medioambiental" que supone el calentamiento global, teniendo presente la próxima reunión de líderes mundiales en París para comenzar a negociar el próximo acuerdo global sobre el clima.

"Juntos, podemos impulsar un acuerdo climático para todo el mundo que haga que abandonemos las energías contaminantes y demos paso a las energías limpias", han señalado los convocantes.

El evento ha finalizado con actuaciones musicales.

En España, ciudades como Madrid, Bilbao, Valencia, Murcia, Pamplona, Valladolid y Zaragoza, entre otras, se han sumado a la iniciativa.