Economía

Armengol reclama en Girona un nuevo sistema de financiación

Propone que Balears y la Comunidad Valenciana hagan un frente común para luchar por una mejora financiera

28.11.2015 | 01:33

La presidenta del Govern, Francina Armengol, reclamó ayer en Girona un cambio en el sistema de financiación autonómica, en el discurso que ofreció en el XX Encuentro de Economía de S'Agaró. Armengol participó en una cena debate con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

La jefa del Ejecutivo resaltó que tanto la Comunidad Valenciana como Balears tienen una situación dura y apostó porque ambas hagan un frente común para luchar por una mejora financiera, según informó el Govern. Además, consideró que para lograr unas Balears sin tantos desequilibrios, es precisó pasar de una economía del crecimiento a una de desarrollo. Añadió que ahora es preciso consolidar los derechos sociales y contrrarrestar así las pérdidas en este sentido en los últimos cuatro años.

Junto a ello, reivindicó que el Gobierno reconozca el Arco Mediterráneo como un polo económico fundamental, un proceso en el que consideró que Cataluña debe tener un papel destacado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine