La presidenta del Govern, Francina Armengol, reclamó ayer en Girona un cambio en el sistema de financiación autonómica, en el discurso que ofreció en el XX Encuentro de Economía de S'Agaró. Armengol participó en una cena debate con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

La jefa del Ejecutivo resaltó que tanto la Comunidad Valenciana como Balears tienen una situación dura y apostó porque ambas hagan un frente común para luchar por una mejora financiera, según informó el Govern. Además, consideró que para lograr unas Balears sin tantos desequilibrios, es precisó pasar de una economía del crecimiento a una de desarrollo. Añadió que ahora es preciso consolidar los derechos sociales y contrrarrestar así las pérdidas en este sentido en los últimos cuatro años.

Junto a ello, reivindicó que el Gobierno reconozca el Arco Mediterráneo como un polo económico fundamental, un proceso en el que consideró que Cataluña debe tener un papel destacado.