El Parlament propone poner límites al número de coches de alquiler

Estudian dar preferencia a las empresas que tengan su sede y paguen los impuestos de matriculación en las islas

27.11.2015 | 02:45

El Parlament instó ayer al Govern a analizar si se puede fijar un limite al número de coches que se comercializan en Balears y a considerar si para establecerlo se puede dar preferencia a las empresas que tengan se sede y paguen el impuesto de matriculación en las islas.

La Comisión de Turismo de la cámara legislativa ha aprobado una proposición no de ley del PI en la que, además de la citada propuesta, se plantea al Govern que considere la viabilidad de exigir una tarjeta turística a los coches de alquiler, "similar a la tarjeta de transportes".

Este documento serviría para acreditar que los vehículos pertenecen a empresas registradas ante la administración turística, que han superado los planes de modernización y seguridad y que cumplen con los criterios de calidad que se establezcan.

La proposición no de ley ha sido aprobada con los votos a favor de los representantes de PSIB, MÉS, Podemos y el PI y con el voto en contra de los diputados del PP y Ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine