ÚLTIMO MINUTO
El TSJB levanta las medidas cautelares sobre túnel de Sóller y será gratis la próxima semana

Las embarazadas ya disponen de vacunas contra la tosferina

Los últimos fallecimientos de niños por esta enfermedad han forzado a recuperar la vacunación para las encintas

26.11.2015 | 22:08

El Ib-Salut inició el pasado lunes el reparto de vacunas contra la tosferina a los centros de salud para vacunar a las embarazadas que lo soliciten, dado el incremento de la incidencia de esta enfermedad en recién nacidos.

Según fuentes de la conselleria de Salut, a raíz de los últimos casos de fallecimientos de bebés por tosferina en España, se ha decidido ofrecer la vacuna a las mujeres encintas.

La vacuna empezó a facilitarse a embarazadas en el archipiélago la semana pasada en casos aislados y ha sido a partir de esta semana cuando se ha puesto a disposición de todos los centros sanitarios para atender la demanda.

Casi la totalidad de las CCAA –a excepción de Castilla y León y Galicia que aún lo están estudiando– han anunciado ya su decisión de vacunar a las embarazadas contra la tosferina.

El ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad anunció el pasado 18 de noviembre la compra de 60.000 unidades de esta vacuna que, además de a las embarazadas se administra como dosis recuerdo a los niños de 6 años, y de la que había problemas de abastecimiento. Las vacunas han comenzado ya a repartirse entre las CCAA y el ministro Alfonso Alonso anunció que Sanidad adquiriría nuevas dosis en función de "las necesidades que pudiera haber mes a mes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine