­El Real Club Náutico de Palma acogerá hoy y mañana sábado el II Simposio de Clubes Náuticos, organizado por la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA), en el que han confirmado su presencia más de 100 profesionales de todo el país relacionados con la gestión portuaria y deportiva.

El encuentro, dirigido a clubes náuticos, federaciones deportivas, asociaciones y profesionales del sector, fue presentado ayer en el Club de Mar Mallorca y tratará temas como las estrategias de comunicación, el patrocinio de eventos deportivos o la relación entre las Administraciones (estatal y autonómica) y las entidades portuarias y deportivas sin ánimo de lucro.

José Jaubert, presidente de CEACNA, explicó que el objetivo principal de este simposio es retomar el congreso de Barcelona celebrado hace cuatro años para analizar la evolución de sus conclusiones: "Queremos marcar el rumbo que debemos seguir de cara al futuro en temas como legislación, planificación y desarrollo deportivo e institucional".

El coordinador del II Simposio Nacional de Clubes Náuticos, Víctor Montero, aseguró que la respuesta de los profesionales del sector ha sido "un éxito" y destacó el "gran nivel" de los ponencias, que se dividirán en cuatro bloques: comunicación, deporte, gestión portuaria y tecnología. Confirmó, asimismo, la asistencia del presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y el alcalde de Palma, José Hila, al acto de clausura de mañana sábado.

El simposium se abrirá hoy a las nueve de la mañana, en el Real Club Náutico de Palma. Asistirán a la inauguración la directora general de Turismo del Govern balear, Pilar Carbonell, y la regidora de turismo, Joana María Adrover.