El Govern exige 1,28 millones para seguir gestionando las pensiones no contributivas

Santiago ha denunciado el convenio que lo regula para que la Administración central asuma su responsabilidad si no paga

25.11.2015 | 13:38

El Govern ha exigido al Imserso que abone el déficit de 1,28 millones que le ha generado por incumplir desde 2011 su obligación de pagar los costes de gestión de las pensiones no contributivas y ha denunciado el convenio que lo regula para que la Administración central asuma su responsabilidad si no paga.

Este año, el ejecutivo central transfirió al Govern balear 3.800 euros para cubrir los costes de un servicio de gestión cifrado, solo en el pago de los salarios de los 25 trabajadores que lo llevan a cabo, en 765.000 euros, ha explicado la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago.

En Baleares hay unos 4.500 mayores de 65 años sin suficiente tiempo de cotización a la Seguridad Social y unos 3.200 dependientes con más de un 65% de discapacidad que perciben del Imserso un total de 43 millones de euros anuales en concepto de pensiones no contributivas por jubilación e invalidez.

Santiago, que se ha mostrado dispuesta a negociar con un próximo Gobierno, ha subrayado que la percepción de las pensiones por parte de los beneficiarios está garantizada, aunque si no se alcanza antes un acuerdo a partir del 13 de mayo de 2016 la gestión correrá a cargo de los servicios de la Administración central radicados en las islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine