Pleno

El PP presenta una moción para defender su política ante los desahucios

El PSOE tilda la propuesta de "hipócrita" y Podemos presenta una enmienda para la dación en pago retroactiva

24.11.2015 | 00:34

El pleno del Parlament debatirá hoy una moción del PP en la que los populares buscan una defensa de su política respecto a los desahucios, tanto por parte del anterior Govern como del Ejecutivo nacional de Mariano Rajoy. La portavoz popular, Marga Prohens, afirmó ayer que "la ley estatal de moratoria y buenas prácticas de 2012 ha beneficiado desde entonces a 100.000 personas" en todo el país y sostuvo que España es de los países de la OCDE con menos desahucios. En su moción, el PP insta al Govern a mantener la paralización de desahucios en el IBAVI o apoyar a las entidades que trabajan "con colectivos afectados por los desahucios o por la falta de vivienda", entre otras medidas.

La respuesta del PSOE ayer fue inmediata. "Sorprende que el PP se haya reconvertido en defensor de la justicia social, ya que en la pasada legislatura votó en contra cada una de las diez iniciativas del PSOE en defensa de una vivienda digna", dijo la diputada Conxa Obrador, quien anunció una enmienda a la moción del PP para "seguir impulsando la Mesa de la Vivienda que consensuará una ley de vivienda y contra la pobreza energética". Podemos también anunció una enmienda, en la que se insta al Gobierno central a paralizar los desahucios de primera vivienda y a una ley que regule la dación en pago con carácter retroactivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine