La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy en Palma que su formación es el "partido de la garantía del sostenimiento de la sociedad del bienestar" y "la garantía de un España unida, plural y diversa", con una historia y un futuro "en común".

Cospedal ha defendido que "todos" y no solo una parte del país debe decidir el futuro de España, ha señalado en referencia al proceso secesionista en Cataluña.

En este contexto ha subrayado que el PP, que es el segundo partido con más afiliados de Europa, representa los principios de la "inmensa mayoría" de los españoles como son la defensa de la libertades individuales o la igualad de los ciudadanos ante la ley.

"En el PP queremos, luchamos y defendemos a nuestro país y queremos que siga unido", una postura que está en el "ADN del PP", ha afirmado Cospedal, que ha reivindicado España como "la nación más antigua de Europa desde hace 500 años".

La número dos del PP ha participado esta tarde en Palma en la presentación oficial de los candidatos del PP al Congreso y al Senado de las Islas Baleares, que se celebrado en Can Oms.

En este acto de precampaña han intervenido, además de Cospedal, el candidato del PP al Congreso por Baleares, Mateo Isern, y el presidente del partido en las islas, Miquel Vidal.