La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes durante la sesión plenaria del Parlament que "una de las decisiones" de las que más se siente "orgullosa" es la del "cambio realizado en salud" que ha permitido volver a abrir los centros de salud por la tarde y, por lo tanto, hacer que este derecho sea "universal, gratuito y accesible".

Armengol ha contestado así a una pregunta formulada por la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, en la que ésta ha criticado que la decisión se ha impuesto a los profesionales y se ha impuesto a los profesionales está basada en argumentos "falsos" y, además, no permitirá dotar como corresponde "ni a los centros base ni a las unidades básicas". "¿Habrá pueblos de primera y pueblos de segunda?", ha cuestionado.

Prohens también ha dicho que si la consellera de Salud, Patricia Gómez, "no está capacitada", Armengol "se debería poner al frente". La 'popular' ha aseverado que Gómez ha sido "desautorizada" tanto por los profesionales como por la propia presidenta: "Ella dijo que la apertura de centros no costaría nada y usted que costaría nueve millones".

Así, Armengol ha respondido que estos nueve millones serán para sustituir a los profesionales que se pongan enfermos y le ha espetado que "parece que no sabe de qué legislatura venimos". "Se echaron a 1.300 profesionales, no se sustituían bajas, las listas de espera aumentaron de manera exponencial y se plantearon cerrar hospitales", ha lamentado.