El Govern ha puesto en marcha un plan para potenciar la formación profesional en Baleares al que destinará en el curso 2015-2016 un total de cuatro millones para impartir casi 50.000 horas de formación a 1.825 alumnos a través de 124 programas en 35 centros docentes de todas las islas, también en Formentera.

La Estrategia Balear de la Formación Profesional para la Ocupación ha sido presentada hoy en la UIB por la presidenta de Baleares, Francina Amerngol, que ha apostado por la educación, la formación y el conocimiento como herramientas básicas para avanzar en la creación de empleo de calidad, y en la competitividad y productividad de la comunidad autónoma.

Este plan, puesto en marcha 130 días tras la constitución del Govern, pretende servirse de todos los recursos públicos -centros profesionales, centros integrados e institutos de Formación Profesional- y de sus profesionales para mejorar la formación de las personas desocupados.

Se impartirán cursos especializados y se concederá a sus asistentes un certificado de profesionalidad que aumente las posibilidades de lograr un empleo.

Este proyecto formativo ha sido ideado por las consellerias de Trabajo, Comercio e Industria y la de Educación y Universidad y, gracias al mismo, se impartirá formación en 17 especialidades profesionales como sanidad, comercio y mercadotecnia, hostelería y turismo, imagen personal, seguridad y medio ambiente, y transporte y mantenimiento de vehículos.