Meteorología

Cae en Lluc la primera granizada del invierno

La cota de nieve baja hoy a 800 metros en la Serra de Tramuntana y el frío seguirá hasta el miércoles

23.11.2015 | 07:47

La bajada notable de las temperaturas provocó ayer las primeras caídas de granizo en las islas, en concreto en Lluc y en es Mercadal y Ferreries (Menorca), informó ayer la Agencia Estatal de Meteorología.

Fueron precipitaciones de granizo pequeño, consecuencia de las temperaturas mínimas del domingo en Balears, que se situaron en los 2,5 centígrados en la Serra de Tramuntana y y los 4,7 en Palma, mientras que las máximas rondaron los 15 grados. La cota de nieve, situada en Mallorca en los 1.000 metros, bajará hoy hasta los 800.

La pronunciada caída de las temperaturas se debe, según la explicación de la Aemet, al efecto una masa de aire polar que proviene de la península y que mantendrá las temperaturas máximas entre 12 y 14 grados hasta el miércoles.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy en Baleares cielo nuboso a cubierto con chubascos que podrían ir acompañados de tormenta, y que en Eivissa y Formentera podrían ser localmente fuertes y persistentes. La cota de nieve se situará entre los 800 y 900 metros y las temperaturas presentarán pocos cambios o irán en ligero descenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine