Meteorología

La cota de nieve bajará hasta los 800 metros en Baleares con lluvia y viento

Para este domingo la Aemet sitúa la cota de nieve en torno a los 1.000 metros y las temperaturas en notable descenso

22.11.2015 | 12:19

El frío llegó para quedarse. Mientras que para este domingo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en Baleares, cielo nuboso con chubascos ocasionales y dispersos, en general débiles, cota de nieve en torno a los 1.000 metros y temperaturas en notable descenso, el lunes no cambiará mucho la situación y la cota de nieve baja a los 800 metros.

Los vientos del norte y noroeste soplarán con intervalos de fuerte y rachas en Ibiza y Formentera que pueden alcanzar los 70 km/h, disminuyendo a partir de la mañana a flojos.

El pronóstico para el lunes indica en Baleares cielo nuboso a cubierto con chubascos que podrían ir acompañados de tormenta, y que en Pitiusas podrían ser localmente fuertes y persistentes.

La cota de nieve se situará entre 800 y 900 metros y las temperaturas presentarán pocos cambios o irán en ligero descenso.

Los vientos del norte y nordeste soplarán con intervalos de fuerte a partir de la tarde.

En el conjunto de España, habrá precipitaciones persistentes en el área Cantábrica, nevadas en cotas relativamente bajas del extremo norte peninsular, este de Castilla y León y Sistema Central, y heladas en el interior peninsular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine