El frío llegó para quedarse. Mientras que para este domingo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en Baleares, cielo nuboso con chubascos ocasionales y dispersos, en general débiles, cota de nieve en torno a los 1.000 metros y temperaturas en notable descenso, el lunes no cambiará mucho la situación y la cota de nieve baja a los 800 metros.

Los vientos del norte y noroeste soplarán con intervalos de fuerte y rachas en Ibiza y Formentera que pueden alcanzar los 70 km/h, disminuyendo a partir de la mañana a flojos.

El pronóstico para el lunes indica en Baleares cielo nuboso a cubierto con chubascos que podrían ir acompañados de tormenta, y que en Pitiusas podrían ser localmente fuertes y persistentes.

La cota de nieve se situará entre 800 y 900 metros y las temperaturas presentarán pocos cambios o irán en ligero descenso.

Los vientos del norte y nordeste soplarán con intervalos de fuerte a partir de la tarde.

En el conjunto de España, habrá precipitaciones persistentes en el área Cantábrica, nevadas en cotas relativamente bajas del extremo norte peninsular, este de Castilla y León y Sistema Central, y heladas en el interior peninsular.