Reingreso en el Institut Ramon Llull

El Ejecutivo balear nombra a Lluís Maicas, exdiputado por el PSOE, delegado de este organismo en Balears

21.11.2015 | 02:45

El Govern acordó ayer crear la delegación balear para el Institut Ramon Llull y colocar al frente de la misma a Lluís Maicas, que se encargará de preparar la reincorporación del Ejecutivo balear a este organismo. Maicas, escritor y pintor, fue diputado en el Parlament en la pasada legislatura, al conseguir un escaño con las listas del PSOE a las que se incorporó como independiente. Su puesto como delegado para el Institut Ramon Llull tendrá el mismo rango que el de un director general, con la consideración de alto cargo del Govern, según informó el Ejecutivo.

El Ejecutivo de José Ramon Bauzá decidió en la pasada legislatura abandonar el Institut, un organismo público creado en 2002 por el Govern del primer Pacto de Progreso y la Generalitat de Cataluña con el objetivo de promover en el exterior los estudios de lengua y cultura catalanas, la traducción de literatura y la producción cultural en catalán.

Maicas preparará y coordinará la reincorporación del Govern a este organismo, la promoción de actividades conjuntas en Balears y la "interlocución permanente con la Institució de les Lletres Catalanes y con el Institut Català d'Empresas Culturals".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine