Educación

Los psicólogos señalan un aumento del acoso escolar por la identidad sexual

21.11.2015 | 02:45

El Colegio de Psicólogos de Balears (Copib) ha advertido del "creciente" número de casos de violencia y acoso escolar por razones de orientación o identidad sexual, por lo que ha realizado un llamamiento a la administración pública para que dé una "respuesta rápida y coordinada". El decano del Copib, Javier Torres, ha afirmado que "las instituciones públicas deberían ser muy sensibles a esta problemática, y mejorar y ampliar los recursos de apoyo psicológico".

Este colegio profesional ha mantenido una reunión de trabajo con la asociación Ben Amics, con la que ha acordado firmar un acuerdo que facilitará a los profesionales del Copib tener un conocimiento mayor de esta problemática y elaborar protocolos de intervención con garantías desde la perspectiva psicológica. Por otra parte, el acuerdo favorecerá una mayor difusión de los servicios que ofrece la asociación. La reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos de los psicólogos para acercar la intervención a colectivos vulnerables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine