La masa de aire polar ya asoma por la Península

Los Bomberos han realizado varias salidas hoy, sobre todo en Calvià, por caída de árboles, letreros y vallas por el temporal de viento

21.11.2015 | 17:30

El frío ya está aquí. La masa de aire polar ya asoma por la Península, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que prevé para mañana, domingo, en Baleares, cielo nuboso con precipitaciones ocasionales y dispersas, en general débiles, cota de nieve en torno a los 1.000 metros y temperaturas en notable descenso.

Los vientos del norte y noroeste soplarán con intervalos de fuerte y rachas en Ibiza y Formentera que pueden alcanzar los 70 km/h, disminuyendo a partir de la mañana a flojos.

Hoy las islas siguen en máxima alerta por vientos fuertes y fenómenos costeros que han causado algunos incidentes. Los Bomberos han realizado varias salidas esta tarde, sobre todo en Calvià, por caída de árboles, letreros y vallas. El Servicio de Emergencias 112 recomienda extremar las precauciones.

En el conjunto de España, habrá precipitaciones persistentes en el área Cantábrica, nevadas en cotas relativamente bajas del extremo norte peninsular, este de Castilla y León y Sistema Central, y heladas en el interior peninsular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine