Actividad

Menos deberes y más espacios para el deporte y el ocio

Niños de Mallorca, Menorca e Eivissa debaten sus propuestas en una sesión del Parlament Infantil

21.11.2015 | 01:18
Menos deberes y más espacios para el deporte y el ocio

Los niños y niñas de Balears no quieren hacer deberes, opinan que la carga de trabajo impuesta en la escuela para realizar en casa es demasiado pesada. Y que eso les impide realizar otras actividades deportivas o de ocio que también contribuyen a su formación.

Así lo expresaron ayer en el Parlament. Con motivo del Día Universal de la Infancia, que se conmemora cada 20 de noviembre, la cámara balear, Unicef y la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor organizaron ayer el Parlament Infantil, que llenó los escaños del hemiciclo de jóvenes diputados de centros educativos de Palma, Manacor, Santa Maria del Camí, Santanyí, Valldemossa, Maó, Ciutadella, Eivissa, Santa Eulària des Riu y Formentera.

Cinco representantes del IES Josep Sureda i Blanes de Palma fueron los responsables de dirigir la sesión, ocupando la Presidencia, Vicepresidencia y Secretaría del Parlament. También representantes del Colegio Ramon Llull de Santa Maria formularon diferentes preguntas a los representantes de los siete grupos parlamentarios para conocer qué visión tienen los diputados sobre los jóvenes, el peso de la juventud en los presupuestos, los mecanismos de consulta o el tipo de conciliación familiar. Los diputados que respondieron fueron Conxa Obrador (PSOE), Josep Castells (Més), Antoni Reus (Més), Baltasar Picornell (Podemos), Sandra Fernández (PP), Maria Antònia Sureda (El Pi) y Olga Ballester (Mixto). Como conclusiones quedó patente que deporte y los espacios de ocio son elementos integradores y es necesario dar opciones de acceso a aquellos niños que por recursos económicos no pueden disfrutar de colonias escolares o biende otras actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine