Salud: prórroga del transporte sanitario terrestre

El Govern aprobó ayer el gasto correspondiente a la prórroga del contrato del transporte sanitario terrestre urgente en Mallorca, por un importe de 11.378.759 euros, con cargo a los presupuestos de la Comunidad para 2015 por quince días y a las partidas presupuestarias equivalentes del próximo año y de 2017.

Hacienda: ayudas a emprendedores y pimes

El Ejecutivo acordó destinar 2,2 millones de euros, entre 2016 y 2019, para cubrir los intereses y el coste del aval de la Sociedad de Garantía Recíproca ISBA de operaciones de financiación de inversiones productivas y liquidez, dirigidas a emprendedores, microempresas y pimes de Balears.

Hacienda: acuerdos para la carrera profesional

El Govern ratificó los acuerdos de la mesa sectorial de Servicios Generales y del comité intercentros de la administración autonómica por los que se aprueban las bases para reactivar la carrear profesional del personal funcionario y laboral de los servicios generales del Govern.

Salud: 1,2 millones para atención a drogodependencias

El Ejecutivo aprobó el convenio de colaboración con los consells insulars de Mallorca, Menorca y Formentera para la atención de drogodependencias, por un total de 1.278.938 euros, de los que 1.151.162 corresponderán al Consell de Mallorca.

Medio ambiente: medidas contra incendios forestales

El Ibanat recibirá 693.370 euros para la recuperación del potencial forestal y para medidas preventivas contra incendios forestales.