Turismo envía el diseño del tributo al sector y se reunirá otra vez con sus representantes

La directora general de Turismo del Govern, Pilar Carbonell, explicó ayer que han enviado el anteproyecto del Impuesto Turístico Sostenible a todas las entidades afectadas

20.11.2015 | 02:45

La directora general de Turismo del Govern, Pilar Carbonell, explicó ayer que han enviado el anteproyecto del Impuesto Turístico Sostenible a todas las entidades afectadas. El período de alegaciones se extenderá durante los próximos quince días, antes de que el proyecto definitivo sea aprobado en Consell de Govern para su tramitación parlamentaria, con la vista puesta en que esté finalmente en vigor en mayo, al inicio de la temporada. "El proceso puede ser muy largo o muy corto, eso se verá. Nosotros seguimos los pasos que hay que seguir, pero será el Parlament el que decida cuando será posible su aplicación", añadió la directora.

Hace tres semanas, el vicepresident del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, había calculado previamente la fecha de abrió o, más probablemente, mayo.

Según Pilar Carbonell, en estas semanas mantendrán de nuevo "una reunión con el sector, e invitarán a todos a que, personalmente, nos hagan llegar de voz sus alegaciones, aunque seguramente también lo harán en papel".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine