La directora general de Turismo del Govern, Pilar Carbonell, explicó ayer que han enviado el anteproyecto del Impuesto Turístico Sostenible a todas las entidades afectadas. El período de alegaciones se extenderá durante los próximos quince días, antes de que el proyecto definitivo sea aprobado en Consell de Govern para su tramitación parlamentaria, con la vista puesta en que esté finalmente en vigor en mayo, al inicio de la temporada. "El proceso puede ser muy largo o muy corto, eso se verá. Nosotros seguimos los pasos que hay que seguir, pero será el Parlament el que decida cuando será posible su aplicación", añadió la directora.

Hace tres semanas, el vicepresident del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, había calculado previamente la fecha de abrió o, más probablemente, mayo.

Según Pilar Carbonell, en estas semanas mantendrán de nuevo "una reunión con el sector, e invitarán a todos a que, personalmente, nos hagan llegar de voz sus alegaciones, aunque seguramente también lo harán en papel".