La propuesta de fusionar Balears en solo 17 municipios se convierte en libro

Robert Busquet, autor del proyecto, considera que mediante esta fórmula se eliminan 555 cargos electos

20.11.2015 | 02:45
Robert Busquet presentará hoy el libro en la librería Literanta.

El funcionario Robert Busquet ha reconvertido su proyecto de fusionar los municipios de Balears en solo 17 localidades en un libro. La publicación se presenta hoy en la librería Literanta de Palma a partir de las 20:00 horas.

La propuesta pretende optimizar la estructura administrativa de Balears por medio de la fusión municipal. "La finalidad –apuntó Busquet– es reducir nuestro archipiélago en tan solo 17 municipios. De esta forma suprimiríamos 50 ayuntamientos y nos ahorraríamos 555 cargos electos innecesarios".

Busquet inició su trabajo a propuesta del partido UPyD en Balears. Una labor que le llevó varios años desarrollar. Ahora se convertirá en un libro que podrá ser consultado bajo el título de "Propuesta de Fusión de Municipios en Illes Balears".

El autor recuerda que el "objetivo no es imponer ningún criterio o modelo, sino el de abrir un debate profundo sobre la necesidad de reforma la distribución administrativa en Balears".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine