Sanidad

Una huelga se cierne sobre los centros de salud por la ampliación horaria

La consellera mantiene una infructuosa reunión de dos horas con representantes de Primaria y del Simebal

20.11.2015 | 09:12
El Colegio de Médicos acogió una multitudinaria asamblea.

Una huelga en Atención Primaria se hace cada día que pasa más tangible por la falta de concrección por parte de la Conselleria de Salud sobre qué recursos destinarán para ampliar el horario vespertino de los centros de salud a partir del próximo 1 de diciembre.

Así, a la espera de lo que sucediera en la reunión mantenida ayer por representantes de Primaria con la consellera Patricia Gómez, la multitudinaria asamblea celebrada el pasado miércoles en el Colegio de Médicos otorgó legitimidad a sus representantes para convocar una huelga, organizar otro tipo de movilizaciones e incluso promover una falta de compromiso e implicación con los planes de la Administración si no se obtenían garantías de que tiene realmente un plan para cambiar el modelo de Primaria.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, acompañada de su director general de Planificación, Joan Pou, y de la subdirectora asistencial, Rosa Duro, se reunieron ayer tarde por espacio de dos horas con una delegación de 8 facultativos de Primaria y dos representantes del Sindicato Médico. Una reunión que acabó en "fractura total" porque, según los asistentes, "nos volvieron a decir las vaguedades de siempre sin ningún plan que las sustente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine