Conflicto educativo

La Assemblea convocará una protesta pero no se plantea llamar a la huelga

20.11.2015 | 02:45
La asamblea se celebró en un instituto de Palma.

La Assemblea de Docents convocará un protesta el próximo mes de diciembre ante el "menosprecio" de Educación al no haberse puesto en contacto con la entidad tras la consulta que realizó en los centros educativos y tras la presentación de unos presupuestos "insuficientes". Aún debe concretarse si se tratará de una concentración o de una manifestación, o que otro tipo de acción emprenden, pero en cualquier caso no se han planteado convocar una nueva jornada de huelga.

Así lo explicó Guillem Barceló, portavoz de la organización asamblearia, tras el encuentro que mantuvieron los docentes en el instituto Josep Sureda i Blanes. "Hemos acordado activar movilizaciones en diciembre visto que la conselleria de Educación no ha contactado con nosotros desde la consulta: no lo ha hecho ningún miembro del Govern y tampoco hemos tenido ningún contacto formal ni informal con ninguno de los partidos del Govern y lo vemos como un menosprecio al colectivo docente". Concluyó: "El conseller habla de diálogo y dice que las puertas están abiertas, pero son solo palabras". Asimismo, expuso que se sienten defraudados con los presupuestos para 2016 ya que, denucian, "incumplen sus compromisos".

El próximo 2 de diciembre acabarán de concretar que tipo de acción reivindicativa emprenden.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine