Manos Limpias denuncia que la Fiscalía le amedrenta por acusar a la infanta

19.11.2015 | 21:06

El sindicato Manos Limpias ha denunciado ante la Audiencia de Palma que la Fiscalía trata de amedrentarle con "una querella claramente política" por mantener la acusación por dos delitos fiscales contra la infanta Cristina en el caso Nóos.

La organización plantea esta denuncia ante el órgano que juzgará el caso Nóos después de que el juzgado de instrucción 18 de Madrid haya admitido a trámite la querella que presentó la Fiscalía contra su secretario general, Miguel Bernad, su abogada en el caso de la infanta, Virginia López Negrete, por delitos de apropiación indebida.

En su escrito, Manos Limpias recuerda que sostiene en solitario la acusación a la hermana del Rey en el caso Nóos y que por ello el ministerio público trata de presionar para alterar el devenir del proceso, que se sustanciará en un juicio que comienza el 11 de enero.

Según la asociación que dirige Bernad, la Fiscalía de Madrid acusó primero a este y a la abogada López Negrete de blanqueo de capitales, pero esta acusación quedó desmontada en una comparecencia ante el propio ministerio público.

Después "el fiscal formula una querella por apropiación indebida contra la letrada y el secretario general, "claramente política y que supone un disparate jurídico", dice Manos Limpias, que es la que ha admitido el juzgado de instrucción 18 de Madrid.

Además, Manos Limpias reprocha la filtración al diario ABC primero de la comparecencia de Bernad ante la Fiscalía y posteriormente de la querella, lo que el citado periódico difunde con el propósito de "manchar la imagen del sindicato".

Manos Limpias expone ante la Audiencia de Palma que estos hechos porque suponen "un ataque ilícito" dirigido a alterar el juicio de Nóos en venganza por la acusación a la infanta.

Anuncia asimismo "acciones penales" contra la Fiscalía "por querella política, por falsa querella y por revelación de secretos", y "acciones civiles por atentado al honor y a la imagen" contra el diario ABC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine