Ecotasa

Las entidades tienen 15 días para presentar alegaciones al impuesto turístico

El Govern tendrá en cuenta estas alegaciones antes de aprobar y enviar el proyecto al Parlament con el objetivo de generar el máximo consenso

19.11.2015 | 11:58

Las entidades de la sociedad civil y los ciudadanos de Baleares tienen 15 días para opinar y presentar sus alegaciones al futuro impuesto del turismo sostenible, que se aplicará en los alojamientos turísticos de las islas a partir del próximo año.

El Govern balear ha publicado hoy en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) el anteproyecto de ley del Impuesto del Turismo Sostenible, cuyo fin es preservar el territorio y el paisaje y reinvertir fondos en un "turismo mejor basado en la calidad y en la sostenibilidad", según recoge el comunicado emitido por el ejecutivo.

El anteproyecto publicado hoy permanecerá en exposición pública durante 15 días hábiles.

El Govern tendrá en cuenta estas alegaciones antes de aprobar y enviar el proyecto al Parlament con el objetivo de generar el máximo consenso y el debate social posible para la obtención de una norma adaptada a las "necesidades reales" de la ciudadanía.

El texto publicado incorpora nuevas exenciones, además de que no se cobrará a los menores de 14 años.

Tampoco se pagarán las estancias que se hagan por causas de fuerza mayor como incendios, inundaciones, etc; las estancias del personal propio de las empresas explotadoras de los establecimientos turísticos; las estancias de los enfermos y acompañantes que deban desplazarse entre las islas para recibir asistencia sanitaria; y las estancias subvencionadas por programas sociales como el IMSERSO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine