El Parlament tardó 20 minutos en consensuar una declaración

La cámara balear insta a no identificar a los refugiados que llaman a las puertas de Europa con los terroristas

18.11.2015 | 01:44

Los diferentes grupos políticos del Parlament tardaron más de veinte minutos en consensuar una declaración condenatoria con los atentados integristas que sufrió la capital francesa el pasado viernes.

Así, la cámara balear aprobó finalmente un texto que reza lo siguiente: "Ante los atentados perpetrados en París la noche del 13 de noviembre de 2015 y ejecutados sobre ciudadanos inocentes, hombres y mujeres, que o bien ejercían sus tareas profesionales o disfrutaban de su ocio, el Parlament de les Illes Balears muestra su rechazo sin paliativos, así como contra todo ataque a la vida humana y a los derechos individuales, sean cuales sean las circunstancias", empezaba la declaración.

"El Parlament se opone a cualquiera estrategia para escindir a la sociedad y confrontar a las personas por razones de etnia o religión, por eso rechaza de plano el objetivo último de los ataques cometidos en París, y emplaza también a mostrarse inflexible contra cualquier agresión, sea verbal o física, a símbolos y personas inocentes independientemente de su religión", continúa el texto.

Tras asegurar que entiende que "los asesinos son una minoría que únicamente busca sembrar el odio para conseguir sus objetivos de radicalidad, fanatismo y de imposición de sus ideas a todo el mundo", la cámara insta a "no desfallecer por estas razones en las labores de solidaridad con los miles de refugiados que tocan a las puertas de Europa, huyendo de la guerra y que necesitan nuestra ayuda. No podemos caer en la confusión de identificarlos con los terroristas".

Tras esta matización, el Parlament "considera irrenunciables los valores democráticos de igualdad, libertad y fraternidad que han constituido la base de las sociedades avanzadas y de derecho, la libertad de expresión, la libertad de pensamiento y de religión, pero sobre todo considera irrenunciable el derecho a la vida y el valor de la convivencia por encima de las diferencias y por este motivo se solidariza con la sociedad francesa y con todos los países que padecen el terrorismo", concluye antes de solidarizarse con las víctimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine