La residencia de pacientes de Son Espases abrirá en 2016

Dispondrá de 16 plazas en ocho habitaciones dobles de 36 metros cuadrados, en el edificio de hospitalización

17.11.2015 | 02:41

La presidenta del Govern, Francina Armengol, presentó ayer el proyecto previsto para dotar al hospital Son Espases de una residencia de pacientes que abrirá sus puertas en 2016 para atender a pacientes desplazados desde otras islas. La residencia dispondrá de 16 plazas en ocho habitaciones dobles de 36 metros cuadrados con baño, se ubicará en el edificio de hospitalización y contará con su propia recepción y un espacio común con sala de estar, cocina y un espacio para comer.

Esta iniciativa, pensada para ofrecer un alojamiento cómodo y accesible a los pacientes y acompañantes que tienen que desplazarse a Son Espases, cuenta con una partida de 950.000 euros.

Armengol indicó que gracias a la agilidad con la que se han desarrollado las negociaciones entre el IB-Salut y la residencia Can Granada se han mejorado las condiciones del convenio que estaba vigente desde abril. La presidenta también anunció que las ayudas por traslado y dietas de pacientes y familiares, que no se habían revisado desde enero de 2011, ahora se incrementarán un 2,5 % conforme a la subida del IPC .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine