Las instituciones muestran su solidaridad con Francia

El Govern participa en el minuto de silencio convocado por el cónsul que terminó con el canto de 'La Marsellesa'

17.11.2015 | 02:41
Las instituciones muestran su solidaridad con Francia

Las instituciones baleares y otras entidades rindieron ayer a mediodía un homenaje al pueblo francés y las víctimas de los atentados del pasado viernes en París.

El Govern celebró otro minuto de silencio en memoria de las víctimas ante el Consolat de Mar y frente a las conselleries y otros centros de trabajo del Ejecutivo autonómico, que se suma al celebrado el sábado pasado.

Además, los consellers de Presidencia, Marc Pons, y Educación, Martí March, compartieron el dolor con la comunidad francesa participando en el minuto de silencio organizado en el Lycée Français y convocado por el cónsul francés en Palma, Michel Magnier, quien reivindicó la libertad, la igualdad y la fraternidad, en un acto que finalizó con alumnos y docentes cantando La Marsellesa.

También el Tribunal Superior de Justicia de y la Audiencia de Palma se sumaron al dolor por los atentados. En Palma se celebraron sendos minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Palma y de la Delegación del Gobierno con la presencia, respectivamente, del alcalde, José Hila, y la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, que recordó que se mantiene en Balears el nivel 4 de seguridad activado el pasado junio, que refuerza puntos estratégicos y lugares de concentración multitudinaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine