La economía se acelera, pero el Ejecutivo balear avisa de que aún no hay recuperación social

17.11.2015 | 02:41

La economía balear crecerá más que la mayor parte de Europa, pero aún así no ha salido de la crisis. O eso opinan en el Govern balear, en el que ayer repitieron la previsión de crecimiento para 2016 ya hecha pública con los presupuestos: la economía mejorará un 3%, un ritmo ligeramente superior al de los últimos trimestres. Lo explicaba ayer el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, que coincidía casi palabra por palabra con el análisis realizado por la consellera de Hacienda, Cati Cladera: "No se podrá hablar de recuperación económica hasta que no haya recuperación social", defendían, en referencia a que la crisis acabará cuando lo haga para todos y se genere empleo de calidad. En ese sentido, Negueruela considera que el crecimiento económico abre un escenario "favorable" para consensuar medidas que permitan aumentar la competitividad y estimulen un modelo económico que diversifique la actividad de las islas y cree empleo de calidad.

Según los datos incluidos en el informe de coyuntura económica del Govern, en el segundo trimestre del año el Producto Interior Bruto balear (PIB) avanzó un 2,8%, con aportación positiva aunque desigual de todos los sectores. La industria avanzó menos (un 1,8%) que la construcción (2,7%) y los servicios (2,9%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine