Un venezolano residente en Palma, Sven Alejandro Silva Perugini, de 29 años, se encuentra entre los desaparecidos este viernes durante los ataques terroristas a la Sala Bataclan de París. Así informaron varios medios venezolanos, entre ellos el Universal, que han señalado que su familia no ha sabido nada de él desde el viernes y sus conocidos piden ayuda en redes sociales para localizarlo.

La madre del desaparecido, Giovanina Perugini, ha difundido en su perfil una foto reciente de su hijo. En la imagen el joven aparece frente al Parc de la Mar de Palma, cerca de la catedral. Ayer, otros medios venezolanos apuntaban que el joven ya no vivía en la capital palmesana.

"Por favor, si alguno de mis contactos tiene conocidos en París, agradecería la ayuda a mi hijo Sven Alejandro Silva Perugini. Estaba anoche en el concierto en Bataclan y hasta ahora no sabemos nada de él", reza el mensaje que Perugini ha publicado en su perfil. De esta petición se han hecho eco tanto en Facebook como en Twitter familiares y amigos. Por lo que ha trascendido hasta el momento, Alejandro Silva estaba con otros dos amigos en la sala de fiestas en el momento del ataque, uno de los cuales recibió un disparo y el otro resultó ileso.

Manifestaciones solidarias

Mientras tanto, en diferentes puntos de la isla, proliferaron ayer las concentraciones en homenaje a las víctimas del múltiple ataque terrorista sufrido por París.

En Calvià, más de 200 personas se citaron en la plaza de la pinada de Santa Ponça para guardar cinco minutos de silencio en recuerdo de las víctimas y en repulsa por el ataque terrorista del pasado viernes. Entre los presentes, hubo políticos de todos los partidos, representantes empresariales y vecinos. Durante el acto, el alcalde socialista Alfonso Rodríguez Badal leyó unas palabras para solidarizarse con la tragedia sufrida por Francia.

"No hay justificación posible ni actitud indiferente ante el horror y el dolor que provocan los actos terroristas. Lamentablemente, tenemos que alzar la voz para decir basta, y reafirmar la fortaleza de la democracia ante los que sólo quieren sembrar el terror", proclamó Rodríguez Badal, quien agregó que Calvià da todo su apoyo "a la ciudadanía de Francia, a sus autoridades y a las familias de las víctimas".

Las concentraciones se sucedieron ayer por la mañana en otros municipios de la isla, como en Andratx donde hubo un minuto de silencio en la plaza de España. La condena de la barbarie terrorista fue el hilo conductor de todas los manifiestos que se leyeron y de las declaraciones de los representantes políticos. En esa línea se expresó el alcalde de Ses Salines, Bernat Roig, quien quiso mostrar todo su apoyo a las familias de las víctimas del múltiple ataque terrorista.

La ola de solidaridad pasó también por municipios como Sant Joan, Bunyola o Valldemossa, que, además del minuto de silencio, cambió la foto de perfil del Facebook municipal para colocar una bandera de Francia con un pendón negro.

Para hoy, están previstos más actos de condolencia a las doce del mediodía. Así, en Delegación del Gobierno, se guardará un minuto de silencio. También han convocado una concentración conjunta para hoy la CAEB, Pimem y los sindicatos UGT y CCOO.

La Junta de Personal Docente ha animado a realizar un minuto de silencio en todos los colegios públicos en repulsa por los atentados en la capital francesa del pasado viernes.

Con la colaboración de J. Mateu, A. Vallespir y T. Obrador