Podemos prevé presentar más enmiendas parciales a los presupuestos de la comunidad para 2016 "de la que imaginaba", entre ellas, una a propuesta de Som Palma, sobre la ley de capitalidad, en la que insta al Govern a cumplirla, al no haberla incluido en las cuentas autonómicas del próximo año.

El secretario general de Podemos Baleares, Alberto Jarabo; la portavoz del grupo parlamentario, Laura Camargo; y el regidor de Som Palma Aligi Molina han detallado en rueda de prensa esta y otras enmiendas que presentará la formación que, no obstante, no dará apoyo a las enmiendas a la totalidad de los grupos de la oposición.

"Estamos sumando más de la que imaginábamos", ha dicho Jarabo en relación al número de enmiendas que presentará Podemos, entre las que se incluye alguna a favor de la reducción del sector público instrumental, al incremento del 1% para el pago de la deuda pública, y otra contra el aumento de los 8 millones de euros para la educación concertada.

Además, presentará enmiendas encaminadas al incremento en las partidas destinadas a investigación e innovación, al desarrollo de iniciativas culturales, y para el aumento de ayudas sociales.

Según Jarabo, también "hay una serie de partidas que el Govern debe justificar y ha aumentado de forma excesiva respecto al anterior presupuesto".

Por su parte Molina, ha asegurado que Som Palma no descarta ningún vía de acción, entre ellas la judicial, para reclamar lo que por ley debe recibir Palma, que en concepto de capitalidad son unos 30 millones de euros para el próximo año.