Podemos destaca la tenacidad en luchar contra la corrupción del juez Yllanes

Alberto Jarabo considera que el juez es "una pieza clave para obtener un buen resultado electoral" y un ejemplo de la voluntad de Podemos de incorporar en sus listas a representantes destacados de la sociedad civil

16.11.2015 | 19:48

El líder de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha destacado  el "esfuerzo" y la "tenacidad en luchar contra la corrupción, proteger el medio ambiente y los derechos de las mujeres y a los niños en casos de abuso sexual" del juez Juan Pedro Yllanes, que encabezará la lista por Baleares al Congreso.

Jarabo ha descrito de este modo las cualidades del magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma que será el cabeza de candidatura de la formación en el archipiélago en las elecciones generales del 20 de diciembre, en declaraciones realizadas a los medios antes de registrar el listado que lidera Yllanes ante la Junta Provincial de Baleares.

Ha expresado su admiración y orgullo hacia el juez, de quien ha dicho que tiene "una trayectoria intachable", que ha sabido mantener su independencia sobre "injerencias políticas y de todo tipo que han intentado minar su capacidad de sentenciar con Justicia" y que "ha demostrado en su biografía inapelable una lucha tenaz contra la especulación urbanística", entre otras cuestiones.

Lo considera "una pieza clave para obtener un buen resultado electoral" y un ejemplo de la voluntad de Podemos de incorporar en sus listas a representantes destacados de la sociedad civil.

El líder de Podemos ha explicado que ha hablado con varios jueces sobre la situación precaria de la Justicia, incluido Yllanes, antes de que aceptara la propuesta de encabezar la lista el magistrado que iba a presidir el tribunal que juzgará el caso Nóos y que ya no lo hará porque ha solicitado una excedencia para dar el salto a la política.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine