Baleares hace un minuto de silencio por las víctimas de París

16.11.2015 | 17:47
Baleares hace un minuto de silencio por las víctimas de París

Las instituciones públicas de las Islas Baleares han rendido hoy a mediodía un homenaje con el pueblo francés y las víctimas de los atentados del pasado viernes en París.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha participado en el minuto de silencio celebrado en Mahón, donde también han estado presentes la presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, y la alcaldesa de Mahón, Conxa Juanola.

Los consells de Ibiza y Formentera, y los ayuntamientos de Vila y Sant Josep, han vivido también ese minuto de silencio en el que ha participado la vicepresidenta del Consell de Ibiza, Marta Díaz, que ha recordado la vinculación "muy fuerte" de la isla con Francia por la colonia francesa residente. "Estamos consternados por los atentados de París y esperamos que no se vuelvan a producir", ha dicho.

Las banderas del Consell han ondeado a media asta desde el sábado hasta hoy al mediodía en señal de duelo.

En Palma se han celebrado sendos minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Palma y de la Delegación del Gobierno con la presencia, respectivamente, del alcalde, José Hila, y la delegada del Gobierno, Teresa Palmer.

La delegada del Gobierno ha recordado que se mantiene en Baleares el nivel 4 de seguridad activado el pasado junio, que refuerza puntos estratégicos y lugares de concentración multitudinaria.

En la Delegación del Gobierno ha estado presente el vicepresidente del Govern balear, Biel Barceló.

En la Comandancia General de Baleares y Patrimonio Nacional también se ha guardado un minuto de silencio en solidaridad con el pueblo francés, al frente del cual estaban el comandante general de Baleares y la delegada de Patrimonio Nacional.

Además de en varios ayuntamientos, también se ha guardado un minuto de silencio organizado por instituciones como la CAEB, Pimem, los sindicatos CCOO y UGT y la Cámara de Comercio de Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine