En Manacor

Una mujer da a luz a una niña en su casa con la asistencia telefónica del médico

El marido de la mujer ha seguido de forma precisa las indicaciones del facultativo y la niña ha nacido sin complicaciones

15.11.2015 | 16:57

Una vecina de Manacor ha dado a luz esta mañana en su domicilio a una niña con la ayuda de su marido, que ha estado asistido por vía telefónica por un médico del 061 desde la base del servicio sanitario en Palma.

Los padres han llamado al teléfono de emergencias médicas en torno a las 11.15 horas porque el parto de la mujer, que ya había cumplido las 40 semanas de embarazo, se había precipitado.

Uno de los dos médicos permanentemente de guardia en el 061 ha constatado que la mujer ya estaba a punto de dar a luz y ha ido indicando a su pareja todos los pasos que debía dar para ayudar al nacimiento.

Fuentes del servicio autonómico de emergencias sanitarias han destacado que el hombre ha seguido de forma precisa las indicaciones del facultativo y que la niña ha nacido sin complicaciones. Madre e hija se encuentran en perfecto estado.

No obstante, como en paralelo a la asistencia telefónica se envió al domicilio una ambulancia, la parturienta y la recién nacida han sido trasladadas al hospital de Manacor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine