Salud

Decenas de personas participan en la marcha por la diabetes

Bajo el lema 'Muévete por la Diabetes', la asociación ADIBA llevó a cabo este acto, que comenzó en el Moll de S'Escollera y acabó en el Portitxol

15.11.2015 | 01:49
Decenas de personas participan en la marcha por la diabetes

Decenas de personas participaron ayer en la caminata organizada en Palma con motivo del Día Mundial de la Diabetes.

Bajo el lema 'Muévete por la Diabetes', la asociación ADIBA, llevó a cabo esta marcha, que comenzó en el Moll de S'Escollera y acabó en el Portitxol con una merienda y una pequeña fiesta. ADIBA celebró con este acto la invención del concepto "TransDiabetes", surgido a raíz de la unión en 2014 de un grupo de madres de hijos afectados. Según se explicaba en la convocatoria de la marcha, "cuando te diagnostican diabetes es necesario ponerte en contacto con otras personas en tu misma situación".

Por eso, ADIBA defiende la "TransDiabetes" y actos como el celebrado ayer ya que contribuyen a "conectar" a los afectados, darles apoyo, promocionar hábitos de vida saludable que inciden favorablemente en la evolución y pronóstico de la diabetes, y salir del aislamiento personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine