El Síndic aconseja a la UIB una unidad de control de gastos

El informe, referido a las cuentas de 2013, propone controlar el uso de la figura del contrato menor

13.11.2015 | 02:48

La Sindicatura de Comptes publicó ayer su informe de fiscalización sobre las cuentas de la Universitat referente al ejercicio de 2013. Entre otros aspectos, el documento recomienda a la UIB que cree un sistema de control de gastos interno que sea independiente de los órganos de gestión y que para ello modifique sus estatutos si es necesario. Respecto a los gastos, la Sindicatura también recomienda a la institución académica que presente el estado de liquidación de los presupuestos de las cuentas anuales con el mismo nivel de desagregación que el presupuesto aprobado.

El documento también hace recomendaciones sobre las contrataciones. Entre otras cosas, propone reformar el régimen interior de la UIB en esta materia. Asimismo, pide depurar las informaciones respecto a los contratos menores y fijar controles eficaces que eviten que se use esta figura del contrato menor en los casos en los que se superen los límites cuantitativos previstos en la ley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine