Armengol reclama a los empresarios tecnológicos que lideren la innovación

Jaume Montserrat, de Turistec, asegura que la colaboración público-privada es clave para el sector

13.11.2015 | 02:48
Armengol fue recibida por Jaume Montserrat, Elena Villa y Carlos Juiz, entre otros.

La presidenta del Govern, Francina Armengol inauguró ayer la segunda edición del Brokerage Event Internacional de Eurekaotourism+, solicitando a los empresarios y trabajadores del sector tecnológico y turístico que lideren "el momento" de la innovación. El parque tecnológico de Palma, el Parc Bit, acoge desde ayer la segunda edición de un encuentro que organiza el Cluster Internacional de Tecnologías de la Información y de la Comunicación aplicadas al Turism. Las jornadas fueron inauguradas por Armengol, en presencia de expertos mundiales en el ámbito de las tecnologías y el turismo, empresarios, entidades e instituciones vinculadas con la innovación, entre otro. Armengol se refirió en su discurso a la necesidad de crear en Balears las condiciones necesarias para, de la misma manera que se ha liderado la exportación del know-how, ser ahora un referente para su atracción.

Por su parte, Jaume Monserrat, presidente de Turistec defendió la importancia y relevancia de los clusters frente a las nuevas necesidades de relación entre empresas. Sobre la colaboración público-privada, Monserrat aseguró que "es básica para aumentar la competitividad de un territorio y un aspecto irrenunciable para el sector TIC".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine