La UIB desarrolla una trampa para combatir la mosca del olivo

11.11.2015 | 23:34

Científicos de la Universidad de las Islas Balears han desarrollado un sistema de trampas electrónicas que mejora el control de la mosca del olivo, la principal plaga que afecta a esta especie de árbol, informó ayer el centro universitario.

Esta investigación dirigida a combatir la plaga de la "Bactrocera oleae" se lleva a cabo en colaboración con otros equipos multidisciplinares de científicos de Grecia, Italia, Jordania e Israel y en el marco del proyecto europeo denominado "FruitFlyNet".

El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un sistema de detección y localización de la mosca basado en trampas electrónicas dotadas de cámaras y sensores que registran las poblaciones de este insecto y también las variables ambientales. Las imágenes y datos que se recogen son enviados de manera automática y sirven para mejorar el control de la mosca. La mosca del olivo cuando dispone de las condiciones meteorológicas propicias se convierte en una plaga dañina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine