La venta de los viajes Balears y Canarial del Imserso, correspondientes al lote 2 adjudicado a Mundiplan (la UTE formada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7), arrancará el próximo 19 de noviembre, según informa el Imserso, comercialización que será progresiva en las diferentes comunidades autónomas.

Las plazas ofertadas para viajar a las islas ascienden a un total de 373.754, 99.872 más que las contempladas inicialmente en la licitación, lo que supone un aumento del 36,5% en el número de plazas.

Del total de plazas ofertadas finalmente, 231.262 plazas corresponden a Balears (61.796 plazas más) y 142.492 a Canarias (38.076 plazas más).

Las primeras comunidades donde se pondrán a la venta son el Principado de Asturias, Cantabria, Extremadura, La Rioja y la Región de Murcia ese mismo día, siguiendo el calendario previsto.

A parir del 23 de noviembre, arrancará la comercialización en Andalucía, Aragón, Balears, Navarra y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y desde el 25 de noviembre se venderán en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Comunidad de Madrid y País Vasco. A partir del 27 de noviembre, en Cataluña, Comunidad Valenciana y Canarias.

Los mayores beneficiarios del programa de viajes del Imserso comenzarán a recibir las cartas el próximo jueves, 12 de noviembre, en sus domicilios con la acreditación necesaria, expedida por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, para poder viajar esta temporada.

Como estaba pervisto, la venta de los viajes del Imserso a la costa peninsular y turismo interior --lotes 1 y 3 adjudicados a Mundonsenior (Halcón y Barceló)--, arrancará este miércoles, 11 de noviembre. Ese día se iniciará la venta para la costa peninsular y circuitos en Andalucía, Extremadura, País vasco, La Rioja, Castilla y León, Ceuta y Melilla. Dos días después, el 13 de noviembre, será el turno de las ventas en las comunidades de Aragón, Castilla La Mancha, Cantabria, Balears, Canarias, Murcia, Asturias y Madrid. Las últimas comunidades que ofrecerán los viajes del Imserso de los lotes 1 y 3 serán las agencias de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia y Navarra, que lo harán el próximo día 16.

Las plazas ascienden a 761.883, de las que 620.667 corresponden a costa peninsular y 141.166 a turismo de interior, de acuerdo con la oferta de la UTE.