El Imserso ofrecerá desde el día 19 un total de 61.796 plazas a Balears

Los viajes a las islas empezarán a venderse por comunidades autónomas de forma escalonada hasta el próximo 27 de noviembre

11.11.2015 | 02:22

La venta de los viajes Balears y Canarial del Imserso, correspondientes al lote 2 adjudicado a Mundiplan (la UTE formada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7), arrancará el próximo 19 de noviembre, según informa el Imserso, comercialización que será progresiva en las diferentes comunidades autónomas.
Las plazas ofertadas para viajar a las islas ascienden a un total de 373.754, 99.872 más que las contempladas inicialmente en la licitación, lo que supone un aumento del 36,5% en el número de plazas.
Del total de plazas ofertadas finalmente, 231.262 plazas corresponden a Balears (61.796 plazas más) y 142.492 a Canarias (38.076 plazas más).
Las primeras comunidades donde se pondrán a la venta son el Principado de Asturias, Cantabria, Extremadura, La Rioja y la Región de Murcia ese mismo día, siguiendo el calendario previsto.
A parir del 23 de noviembre, arrancará la comercialización en Andalucía, Aragón, Balears, Navarra y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y desde el 25 de noviembre se venderán en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Comunidad de Madrid y País Vasco. A partir del 27 de noviembre, en Cataluña, Comunidad Valenciana y Canarias.
Los mayores beneficiarios del programa de viajes del Imserso comenzarán a recibir las cartas el próximo jueves, 12 de noviembre, en sus domicilios con la acreditación necesaria, expedida por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, para poder viajar esta temporada.
Como estaba pervisto, la venta de los viajes del Imserso a la costa peninsular y turismo interior --lotes 1 y 3 adjudicados a Mundonsenior (Halcón y Barceló)--, arrancará este miércoles, 11 de noviembre. Ese día se iniciará la venta para la costa peninsular y circuitos en Andalucía, Extremadura, País vasco, La Rioja, Castilla y León, Ceuta y Melilla. Dos días después, el 13 de noviembre, será el turno de las ventas en las comunidades de Aragón, Castilla La Mancha, Cantabria, Balears, Canarias, Murcia, Asturias y Madrid. Las últimas comunidades que ofrecerán los viajes del Imserso de los lotes 1 y 3 serán las agencias de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia y Navarra, que lo harán el próximo día 16.
Las plazas ascienden a 761.883, de las que 620.667 corresponden a costa peninsular y 141.166 a turismo de interior, de acuerdo con la oferta de la UTE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine