Cort paga con 1,3 millones a 2.400 empleados un 26,23% de la extra de 2012

Respecto al 50% restante, Truyol ha explicado que se ha abierto negociaciones con los sindicatos con representación en el Ayuntamiento para establecer un calendario de devolución

11.11.2015 | 12:19

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy destinar 1,3 millones de euros a abonar a 2.400 empleados municipales un 26,23% de la paga extra que "el PP usurpó a todos los trabajadores públicos" en 2012.

Así lo ha expresado la portavoz del gobierno de Cort, Neus Truyol, al dar cuenta del acuerdo para completar antes de finales de año la devolución de la mitad de la paga navideña anulada en 2012 para los trabajadores públicos por decisión del Gobierno central.

Los empleados de las dos principales empresas municipales, Emaya y la EMT, ya habían percibido por orden judicial la devolución de la paga extra suspendida.

Respecto al 50% restante, Truyol ha explicado que se ha abierto negociaciones con los sindicatos con representación en el Ayuntamiento para establecer un calendario de devolución. Aunque no lo ha descartado, ha afirmado que será difícil "abonarlo de golpe" en 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine