Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buenas previsiones navideñas

El sector comercial espera que las ventas aumenten entre un 5% y un 10% respecto al pasado año

La buena campaña estival con la correspondiente mejoría en los ingresos de muchas familias, sumado a la paulatina recuperación de la confianza de los consumidores hacen que el comercio balear augure una muy buena campaña navideña para este año, con incrementos en las ventas respecto a la pasada edición que se podrían mover entre el 5% y el 10%, según apunta el presidente de Afedeco, Rafael Ballester.

Desde esta organización empresarial se recuerda que los datos que el sector ha ido registrando a lo largo de este ejercicio han sido positivos, de ahí que las previsiones que se manejan apuntan a la mejor campaña navideña de los últimos años.

Esta impresión es compartida por las grandes superficies, que además ponen de relieve el plan de refuerzo de sus plantillas que se va a desarrollar para hacer frente a este previsible incremento de la demanda. Como ejemplo, desde El Corte Inglés se señala que las elevadas peticiones en su campaña Anticipo Navidad, para comprar con crédito, hacen vaticinar un elevado nivel de ventas.

Compartir el artículo

stats