El Parlament balear ha rechazado hoy una iniciativa del PP sobre la "defensa del estado de derecho de la cohesión de España", que ha centrado el debate del pleno de la cámara, ya que ha aludido al inicio del proceso de independencia de Cataluña aprobado ayer.

En concreto, la proposición no de ley ha sido rechazada con 37 votos, mientras 21 diputados han votado a favor.

PSOE, Més, Podemos y PI han votado en contra de la iniciativa del PP en el Parlament balear porque han considerado que esta proposición no de ley es "electoralista", "vacía de contenido", que no se refiere en ningún momento al "diálogo" y no aporta ninguna solución a lo que ocurre en Cataluña.

Ciudadanos ha votado a favor, mientras el PP no ha aceptado enmiendas de ninguno de los partidos.

La iniciativa pedía al Parlament balear instar a todos los poderes y administraciones públicas, y la sociedad civil "poner en valor la cohesión de la unidad de España", a "respetar los derechos y libertades fundamentales de todos los ciudadanos, y al hecho que estos se desarrollen garantizando la convivencia y la concordia entre todos los españoles".

Además, pedía "poner en valor la fortaleza democrática de nuestras instituciones" y "la defensa de nuestra soberanía nacional, que no es ni vulnerable ni fraccionable".